Por: CARLOS A. CORIANO

Sin lugar a duda, THE TAKOVER es un concepto gastronómico único que ha servido para elevar la alta cocina moderna en Puerto Rico a niveles estratosféricos. Dos chefs ejecutivos—Raúl Correa de Zest en el San Juan Water Beach Club Hotel y Christian Quiñones de Salt GastroBar en el Howard Johnson Isla Verde Hotel—protagonizaron la primera edición de este magno evento, donde más allá de simplemente compartir una cocina, es un concepto en dónde el chef invitado le añade su toque personal a una selección de platos de autor creados por su colega.

static1.squarespace.com

takeover2

 

El último de la primera serie de los eventos THE TAKEOVER tomó lugar ayer en Zest—un restaurante elegante de exquisito diseño subacuático creado por el Chef Ejecutivo Raúl Correa en el San Juan Water Beach Club Hotel.

Paredes con vibrantes olas azules, pisos iluminados, música lounge y una cascada de agua sirvieron de escenario para los muchos comensales que atendieron el evento culinario presentado por el Chef Invitado Christian Quiñones y el Chef Ejecutivo Rául Correa. La edición THE TAKEOVER – PARTE II incluyó cuatro tiempos y un amuse-bouche, cada uno acompañado de un vino de una colección escogida por ambos chefs.

takeover3

La experiencia culinaria gourmet comenzó con cuatro aperitivos de autor preparados por el Chef Correa: Champagne & Goat Cheese Macaroons, Popcorn Soup Shots, Plantain Tostones with Pork Belly & Pickled Onions y Chicken Fricassee Croquettes.

 

 

A los exquisitos platos del Chef Correa les siguió un menú creado por el Chef Invitado Christian Quiñones, diseñado exclusivamente para la experiencia culinaria THE TAKEOVER – PARTE II. Aquí, para su deleite, le presentamos el menú epicúreo del talentoso Chef Quiñones:

 

AMUSE-BOUCHE

Crab apple, blue cheese, parsley oil

takeoverfirst

 

PRIMER PLATO

“Simply Corn”

Truffled Cream Corn, Savory White Chocolate, Elote Pana Cotta & Bacon Popcorn

takeover 2

 

SEGUNDO PLATO

Smoked Bass

Smoked Sea Bass, Squid Ink Eggplant Puree, Spiced Rum Poached Pineapple, Edamame & Crispy Rice

takeoverthird

TERCER PLATO

Melao Cheeks

Braised Veal Cheeks, Molasses Demi Sauce, Curried Carrots, Baby Zucchini & Barley Risotto

takeoverfour

 

CUARTO PLATO

Flourless Cake

Chocolate Cake with Peanut Butter Ganache, Lavender Gelato, Raspberries and Toasted Walnut Dust

takeover5